Hace cuatrocientos años, la estructura de los seres vivos eran un misterio y había miles de pequeñas bacterias que se desconocían.
El causal de las enfermedades eran suposiciones y era impredecible para la ciencia médica.
El científico holandés Antonie van Leeuwenhoek, por los años 1600 fue pionero en descubrir que se podían construir instrumentos ópticos con la combinación de las lentes, dibujaba sus observaciones y aunque descubrió una bacteria no sabía lo que era. Desde el siglo XVII se dedicó a fabricar simples microscopios en una forma muy artesanal.
Los científicos de la época observaron imágenes distorsionadas, ésto ocurría debido a la calidad del cristal y las lentes imperfectas. En el siglo XIX, el microscopio se fue perfeccionando y evolucionando hasta llegar a los que hoy conocemos.
TIPOS DE MICROSCOPIOS
Didácticos: Son microscopios llamados ópticos simples, que lo podemos adquirir para usar en el hogar o para los laboratorios de los colegios y así instruir didácticamente a nuestros hijos.
Profesionales y/o lupa binocular estereo: Son microscopios usados en medicina, laboratorios, industrias, universidades, arqueología, procesadoras de alimentos, etc.
De bolsillo: Son microscopios que por su forma liviana y compacta se adaptan fácilmente al estudio del campo, los ingenieros agrónomos los recomiendan para observar objetos, que no pueden ser llevados al laboratorio como plantaciones y cosechas
2 feb 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario