Cabezones es una banda que se inició en 1994 en la provincia de Santa Fe, en medio de numerosos grupos de diversos estilos que poblaron al escena under del momento.
"Un grito más" no fue otra cosa que un demo de cuatro temas que editaron en forma independiente, y vendían en los shows. De su relación con A.N.I.M.A.L. (Andrés Giménez, cantante y guitarrista, les mezcló el demo) surgió la posibilidad de girar por el interior del país, ya con el disco debut, "Electroshock".
Fueron convocados por el sello independiente Mentes Abiertas para participar de un compilado. Cabezones aportó
"Promesas" y
"Buscando una Salida". Tan conformes quedaron con el resultado que editaron
"Hijos de una nueva tierra" (1997), que obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.
Apadrinados por el ex-Soda Stereo Zeta Bossio llegaron a la multinacional Sony para grabar
"Alas", en el 2000.
En el año 2002 se editó
"Alas" en México y la banda emprendió una gira de ocho meses en ese país.
"Eclipse (Sol)" (2003) fue editado a través de PopArt, acentuando el power dark alternativo. La composición de éste material se vió influenciada por el desarraigo de su ciudad natal y de su país. Ya en Buenos Aires seleccionaron una veintena para comenzar a grabar, producidos por Juan José Burgos. Finalmente, sobrevivieron diez temas que fueron mezclados en el estudio de Mario Breuer.
"Intraural" (2004) es un acústico de seis temas que, según explica Andino, "representa las canciones que más nos conmueven".
"Jardín de extremidad" se lanzó en abril del 2005, a través del sello Pop Art. La placa, de 12 temas, consigue mayor potencia que las anteriores y recibió muy buenas críticas.
Un show realizado en febrero '06 en El Teatro fue registrado para editar en vivo, tanto en CD como en DVD, bajo el título
"Bienvenidos". A fines de ese año se presentaron por primera vez en Obras.
Con Andino como el único integrante de la formación original, la banda editó
"Solo", en 2008. Incluye una versión dark de "Vencedores vencidos", el tema de Los Redondos.